Tapas gratis si, gracias

El precio de las tapas gratis

Written by
PrecioTapas

Leerás el título y dirás, “muy listo no eres, el precio de las tapas gratis es cero”.

Bueno, eso es cierto… y no. Realmente la tapa que te dan sí es gratis, pero la bebida que te tomas, te la cobran. Es curioso como según la cuidad en la que te encuentres, el precio puede variar tanto. Es normal, no en todas partes las cosas cuestan lo mismo.

Pero no es eso sobre lo que quiero reflexionar. La pregunta es: Es el precio que te cobran por tu consumición y tapa “gratis” justo, o la tapa gratis empieza a ser un gancho para que la gente vaya, pero que luego se cobra?? Eso es lo gordo del tema.

Si te das una vuelta por Tapeanding verás precios de consumiciones variados. Posiblemente desde 1,50 hasta 2,60 aproximadamente. Realmente la diferencia de cuidad justifica más de 1€ de diferencia??

En mi opinión entran en juego muchos factores: El tipo de tapa (factor fundamental, no es lo mismo un canape´de algo, que un bocata o una hamburguesa), lo elaborada que esté, el precio de la competencia…

En cualquier caso, como te digo, la pregunta es: Es el precio justo y realmente ventajoso o “te están cobrando la tapa gratis”. Internamente hemos tenido muchas charlas al respecto. Algunos piensan que 2,60 (400 pelas de las antiguas) es mucho por una caña con derecho a tapa. Otros creen que aún así, una caña más un bocata, en la mayoría de los sitios, desafortunadamente ya son más de 2,60, así que realmente la cosa sigue saliendo rentable.

Tú qué opinas??

0 0 0 0 0
Article Categories:
Blog

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *