Tapas gratis si, gracias

El Tapón

Written by

Es difícil hablar del Tapón diciendo algo que le haga justicia. Siempre que vamos en grupo palabras como “que bestias”, “se han pasado” o la típica risa tonta de “no me creo lo que estoy viendo” aparece.

Quizá lo mejor para definirlo sea el eslógan que tienen en su marquesina: Tapón. “Más que tapa, ración”

Y con eso, queda todo dicho. Estamos, para mi, ante el bar de tapas gratis más bestial que conozco. Todo lo que puedas pensar que has visto, es probable que se quede corto.

En nuestra última visita fuimos 4. Puedes ver las fotos. ¿Te haces una idea de la sensación cuando ves a la camarera traer las tapas para los cuatro y que tiene que usar UNA BANDEJA para llevarlas? Pues creo que te lo he dicho todo, no??

Quien iba a pensar hace años, cuando era un bar pequeño y cutrecillo, que iban a acabar siendo el referente de las tapas en Alcalá?? Por lo menos, para mi lo es.

Y no sólo hablamos de cantidad, 40 TAPAS DIFERENTES a elegir (y ya para total descojone, muchas de ellas con opción a ración, que fácil acaba con el hambre en medio mundo). Cosas típicas en muchos casos, como montados (o bocatas en baguette, como lo llaman en otras partes), perritos, raciones de patatas, de gambas… todo tamaño a lo bestia.

La única pega es que el local es bastante pequeño. No tiene más que algunas mesas altas por las que tendrás que pelearte y una barra no demasiado grande. Si dispones de coche, además de este local, tienen otro en La Garena, una zona comercial al otro lado de la A2. Ese, en cambio, es un local enorme con mesas y una larga barra, además de una terraza también grande para verano.

En cuanto al precio,
algo superior a los de la competencia… 2,60€ de media. No es nada barato, dirás, pero si tienes en cuenta que las tapas son casi raciones y que la diferencia con algunos de los más generosos de Alcalá son entre 10 y 30 céntimos… es probable que te de igual

Poco más que añadir, una imagen vale más que mil palabras, así que ahí tienes las fotos.

Si pasas por Alcalá, aunque tengas que andar unos minutos, que no se te ocurra no pasar por El Tapón.

 

El Tapón: Avenida de Guadalajara 9, Alcalá de Henares

Es difícil hablar del Tapón diciendo algo que le haga justicia. Siempre que vamos en grupo palabras como "que bestias", "se han pasado" o la típica risa tonta de "no me creo lo que estoy viendo" aparece. Quizá lo mejor para definirlo sea el eslógan que tienen en su marquesina: Tapón. "Más que tapa, ración" Y con eso, queda todo dicho. Estamos, para mi, ante el bar de tapas gratis más bestial que conozco. Todo lo que puedas pensar que has visto, es probable que se quede corto. En nuestra última visita fuimos 4. Puedes ver las fotos. ¿Te haces una idea de la sensación cuando ves a la camarera traer las tapas para los cuatro y que tiene que usar UNA BANDEJA para llevarlas? Pues creo que te lo he dicho todo, no?? Quien iba a pensar hace años, cuando era un bar pequeño y cutrecillo, que iban a acabar siendo el referente de las tapas en Alcalá?? Por lo menos, para mi lo es. Y no sólo hablamos de cantidad, 40 TAPAS DIFERENTES a elegir (y ya para total descojone, muchas de ellas con opción a ración, que fácil acaba con el hambre en medio mundo). Cosas típicas en muchos casos, como montados (o bocatas en baguette, como lo llaman en otras partes), perritos, raciones de patatas, de gambas... todo tamaño a lo bestia. La única pega es que el local es bastante pequeño. No tiene más que algunas mesas altas por las que tendrás que pelearte y una barra no demasiado grande. Si dispones de coche, además de este local, tienen otro en La Garena, una zona comercial al otro lado de la A2. Ese, en cambio, es un local enorme con mesas y una larga barra, además de una terraza también grande para verano. En cuanto al precio, algo superior a los de la competencia... 2,60€ de media. No es nada barato, dirás, pero si tienes en cuenta que las tapas son casi raciones y que la diferencia con algunos de los más generosos de Alcalá son entre 10 y 30 céntimos... es probable que te de igual Poco más que añadir, una imagen vale más que mil palabras, así que ahí tienes las fotos. Si pasas por Alcalá, aunque tengas que andar unos minutos, que no se te ocurra no pasar por El Tapón.   El Tapón: Avenida de Guadalajara 9, Alcalá de Henares

Puntuación del bar

Calidad de la tapa gratis - 9
Cantidad de la tapa gratis - 10
Puedo llevar a mis amigos sin pasar vergüenza - 9.5

9.5

Flipante

User Rating: 4.73 ( 2 votes)
10
0 0 0 0 0
Article Categories:
Alcalá de Henares · Madrid

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *