Tapas gratis si, gracias

Índalo

Written by

Aquí tenemos, casi sin duda, el auténtico clásico de las tapas gratis en Alcalá de Henares.

Bar conocido por todos los alcalaínos, y seguramente bastantes madrileños y gente de los alrededores, es uno de los sitios a los que tienes que ir.

Desde la puerta dejan claras sus intenciones: 20 tapas gratis a elegir. Si la cantidad es impresionante, la imaginación y la innovación, no tanto. Cierto es que en pocos sitios encontrarás tantas opciones de tapas y que, seguramente empujados por “El Tapón”, su tamaño ha aumentado en los últimos tiempos. Sin embargo, pecan de ser bastante “tradicionales”: Hamburguesas, tostas, tortillas variadas, pincho moruno… Vamos a decir que siempre tendrás algo que te apetezca, nunca te quedarás con hambre, pero no te van a sorprender.

La ración, como siempre, más que generosa… me atrevería a decir que incluso más que hace un año. Puedes ver en la foto que esta gente no se anda con chiquitas: hamburguesa con patatas y huevos rotos con morcilla.

El local es amplio, aunque casi siempre está lleno. Hay mesas en la parte de la entrada (siempre ocupadas, creo que incluso hay gente que duerme en ellas) y un añadido bastante grande al fodo… aunque no lo veas de primeras, está ahí.

La barra es larga, en forma de L y bien atendida, todo un lujo.

El precio medio, lo normal por Alcalá: 2,50€

Sólo un pero. Un gran pero, en mi opinión. Han eliminado de la carta la famosísima rosca de jamón: Un pan de rosca relleno de jamón con tomate al horno que era la tapa gratis para cada dos (imagina el tamaño). En mi opinión, el gran clásico de Alcalá. Una lástima.

 

índalo: Libreros 9, Alcalá de Henares

Aquí tenemos, casi sin duda, el auténtico clásico de las tapas gratis en Alcalá de Henares. Bar conocido por todos los alcalaínos, y seguramente bastantes madrileños y gente de los alrededores, es uno de los sitios a los que tienes que ir. Desde la puerta dejan claras sus intenciones: 20 tapas gratis a elegir. Si la cantidad es impresionante, la imaginación y la innovación, no tanto. Cierto es que en pocos sitios encontrarás tantas opciones de tapas y que, seguramente empujados por "El Tapón", su tamaño ha aumentado en los últimos tiempos. Sin embargo, pecan de ser bastante "tradicionales": Hamburguesas, tostas, tortillas variadas, pincho moruno... Vamos a decir que siempre tendrás algo que te apetezca, nunca te quedarás con hambre, pero no te van a sorprender. La ración, como siempre, más que generosa... me atrevería a decir que incluso más que hace un año. Puedes ver en la foto que esta gente no se anda con chiquitas: hamburguesa con patatas y huevos rotos con morcilla. El local es amplio, aunque casi siempre está lleno. Hay mesas en la parte de la entrada (siempre ocupadas, creo que incluso hay gente que duerme en ellas) y un añadido bastante grande al fodo... aunque no lo veas de primeras, está ahí. La barra es larga, en forma de L y bien atendida, todo un lujo. El precio medio, lo normal por Alcalá: 2,50€ Sólo un pero. Un gran pero, en mi opinión. Han eliminado de la carta la famosísima rosca de jamón: Un pan de rosca relleno de jamón con tomate al horno que era la tapa gratis para cada dos (imagina el tamaño). En mi opinión, el gran clásico de Alcalá. Una lástima.   índalo: Libreros 9, Alcalá de Henares

Puntuación del bar

Calidad de la tapa gratis - 8.5
Cantidad de la tapa gratis - 9.5
Puedo llevar a mis amigos sin pasar vergüenza - 9

9

¡OMG!

User Rating: Be the first one !
9
0 0 0 0 0
Article Categories:
Alcalá de Henares · Madrid

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *