Tapas gratis si, gracias

La Pintona

Written by

Si hay algo que un buen tapista como tú no se puede perder si va a León es el barrio Húmedo. Otros lo harán por el turismo, tú, porque hay tapas, claro.

Y en el número 1, te encontrarás este local, bastante arregladito para lo que encontrarás alrededor. Tiene dos plantas, en la inferior está la barra, no muy grande con 3 ó 4 mesas de madera. Justo al fondo encontrarás alguna mesa más, pero si vas a la hora de comer, olvídate de sentarte.

En la parte superior hay más mesas y el restaurante en sí.

Pero vamos a lo que nos interesa… Como tapa nos pusieron lo que véis en la foto: Unas gambas cocidas… 3 por persona, para ser exactos. En nuestro caso, la mala suerte se cebó con nosotros porque nos dieron 6 cabezas y 5 cuerpos… un despliegue.

También se ofrecía un platito de potaje de garbanzos con bastante buena pinta pero justito.

En este bar, como en todo el húmedo, lo que se lleva es el tapeo con cortos (por si no lo sabes, suelen ser medias bebidas: En vez de una caña, un corto, que es más o menos media caña). La tapa, como ves, no es demasiado abundante, ni aquí ni en prácticamente ninguna parte, así que si vas a cañas te puedes pillar una cocida bastante tonta.

En prinicpio, la tapa no se elige, pero nos dimos cuenta de que si le echas un poco de morro y antes de que te la pongan preguntas qué tienen, no les importa cambiarla. Mucha gente de allí lo hace… suponemos que eran conocidos, pero no sabemos cuánto morro tienes tú, así que puedes probar.

Resumiendo… tapa suficiente si vas de cortos pero bastante justa si tomas algo más grande. El precio está en la media de la zona, lo mismo que la elaboración. La ventaja es que no está tan lleno como algunos de los cercanos.

 

La Pintona: Plaza San Martín 1, León

Si hay algo que un buen tapista como tú no se puede perder si va a León es el barrio Húmedo. Otros lo harán por el turismo, tú, porque hay tapas, claro. Y en el número 1, te encontrarás este local, bastante arregladito para lo que encontrarás alrededor. Tiene dos plantas, en la inferior está la barra, no muy grande con 3 ó 4 mesas de madera. Justo al fondo encontrarás alguna mesa más, pero si vas a la hora de comer, olvídate de sentarte. En la parte superior hay más mesas y el restaurante en sí. Pero vamos a lo que nos interesa... Como tapa nos pusieron lo que véis en la foto: Unas gambas cocidas... 3 por persona, para ser exactos. En nuestro caso, la mala suerte se cebó con nosotros porque nos dieron 6 cabezas y 5 cuerpos... un despliegue. También se ofrecía un platito de potaje de garbanzos con bastante buena pinta pero justito. En este bar, como en todo el húmedo, lo que se lleva es el tapeo con cortos (por si no lo sabes, suelen ser medias bebidas: En vez de una caña, un corto, que es más o menos media caña). La tapa, como ves, no es demasiado abundante, ni aquí ni en prácticamente ninguna parte, así que si vas a cañas te puedes pillar una cocida bastante tonta. En prinicpio, la tapa no se elige, pero nos dimos cuenta de que si le echas un poco de morro y antes de que te la pongan preguntas qué tienen, no les importa cambiarla. Mucha gente de allí lo hace... suponemos que eran conocidos, pero no sabemos cuánto morro tienes tú, así que puedes probar. Resumiendo... tapa suficiente si vas de cortos pero bastante justa si tomas algo más grande. El precio está en la media de la zona, lo mismo que la elaboración. La ventaja es que no está tan lleno como algunos de los cercanos.   La Pintona: Plaza San Martín 1, León

Puntuación del Bar

Calidad de la tapa gratis - 3
Cantidad de la tapa gratis - 2
Puedo llevar amigos sin pasar vergüenza - 6

3.7

Flojo

User Rating: Be the first one !
4
0 0 0 0 0
Article Categories:
León

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *