Tapas gratis si, gracias

Nuevo Racimo de Oro

Written by

Para mi, uno de los mejores de la Plaza de San Martín y, como no podía ser de otra forma, el último de todos.

Se trata de un local bastante grande con un restaurante en la zona del fondo (a doble altura, muy bonito y en el que además se come muy bien). Bastante lleno en las horas del tapeo, tiene una barra bastante larga, así que si eres hábil, puedes pedir y usar alguna de las mesas altas que hay justo enfrente.

Las tapas suelen ser más elaboradas que en el resto de la plaza. Nosotros comimos unas patas de pulpo guisadas con patatas que estaban muy bien. Había tortilla, guisos, croquetas,… todo casero y como ves, de puchero y elaborado.

El punto flaco, que la ración no es especialmente generosa. Como en el resto de la Plaza, lo que se lleva es el tapeo de cortos, así que si vas así, será suficiente, puedes pedirte otro corto y entre los dos, terminas con algo bastante pasable. Si tomas cañas, refrescos o vinos, la tapa es cortita.

Nos dimos cuenta de que, aunque la variedad de cosas es grande, no nos dieron a elegir, pero los que son “amigos” sí pedían. Si vas, no te cortes: Echa un ojo por la barra antes de pedir (o pregunta al camarero, que es de los activos) y pide lo que más te guste.

Como te digo, un sitio con una buena cocina, tapas bastante elaboradas, pero algo cortas si vas a comer. Necesitarás varios cortos o sentarte a comer en su restaurante después.

(Dedicado al bueno de Andrés… gracias a tu primo por tratarnos tan bien)

 

Nuevo Racimo de Oro: Plaza San Martín 8, León

Para mi, uno de los mejores de la Plaza de San Martín y, como no podía ser de otra forma, el último de todos. Se trata de un local bastante grande con un restaurante en la zona del fondo (a doble altura, muy bonito y en el que además se come muy bien). Bastante lleno en las horas del tapeo, tiene una barra bastante larga, así que si eres hábil, puedes pedir y usar alguna de las mesas altas que hay justo enfrente. Las tapas suelen ser más elaboradas que en el resto de la plaza. Nosotros comimos unas patas de pulpo guisadas con patatas que estaban muy bien. Había tortilla, guisos, croquetas,... todo casero y como ves, de puchero y elaborado. El punto flaco, que la ración no es especialmente generosa. Como en el resto de la Plaza, lo que se lleva es el tapeo de cortos, así que si vas así, será suficiente, puedes pedirte otro corto y entre los dos, terminas con algo bastante pasable. Si tomas cañas, refrescos o vinos, la tapa es cortita. Nos dimos cuenta de que, aunque la variedad de cosas es grande, no nos dieron a elegir, pero los que son "amigos" sí pedían. Si vas, no te cortes: Echa un ojo por la barra antes de pedir (o pregunta al camarero, que es de los activos) y pide lo que más te guste. Como te digo, un sitio con una buena cocina, tapas bastante elaboradas, pero algo cortas si vas a comer. Necesitarás varios cortos o sentarte a comer en su restaurante después. (Dedicado al bueno de Andrés... gracias a tu primo por tratarnos tan bien)   Nuevo Racimo de Oro: Plaza San Martín 8, León

Puntuación del Bar

Calidad de la tapa gratis - 7
Cantidad de la tapa gratis - 6
Puedo llevar a mis amigos sin pasar vergüenza - 7

6.7

Rico

User Rating: Be the first one !
7
0 0 0 0 0
Article Categories:
León

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *