Tapas gratis si, gracias

El Boñar de León

Written by

Hasta en una ciudad grande como Madrid, hay sitios clásicos que casi a cualquiera que preguntes le va a sonar. Pero por desgracia, que suene mucho no siempre quiere decir que sea bueno.

El Boñar de León (o El Boñar, como se le conoce comúnmente) es un bar de toda la vida situado muy cerca de la Gran Vía de Madrid, junto a la calle San Bernardo. Es más que conocido por todos los universitarios de Madrid por su precio y abundancia.

Pero como eres inteligente, sabrás que no siempre los bares frecuentados por universitarios son lo más lucido de la ciudad… y este es el caso.

Se trata de un local antiguo, la típica tasca leonesa del centro de Madrid. Es un local muy famoso por sus tapas gratis abundantes… pero hasta ahí. Vamos a decir que buenas, no son. Abundantes… igual ya no tanto como antes. En nuestra visita nos pusieron para dos media tortilla de patata (nada buena) Esta es una de las tapas estrella. Esta y el “arroz con lo que sobra” que llevan poniendo toda la vida.

Si alguna vez has estado, estarás con nosotros en que no es un sitio genial, no es bonito, no está limpio… te dan una tapa bastante abundante, que es por lo que son famosos, pero nada más. Realmente no es un sitio alucinante… pero si llevan tantos años ahí será por algo, ¿no?

El precio, como siempre, ajustado: 1,50 a 2€ de media con una tapa abundante. También es muy conocida su terraza, situada en una calle peatonal justo enfrente, se llena de gente a la hora de la cena, así que si quieres coger sitio o fumas (en verano, claro) es una buena opción.

 

El Boñar de León: Cruz Verde 16, Madrid

Hasta en una ciudad grande como Madrid, hay sitios clásicos que casi a cualquiera que preguntes le va a sonar. Pero por desgracia, que suene mucho no siempre quiere decir que sea bueno. El Boñar de León (o El Boñar, como se le conoce comúnmente) es un bar de toda la vida situado muy cerca de la Gran Vía de Madrid, junto a la calle San Bernardo. Es más que conocido por todos los universitarios de Madrid por su precio y abundancia. Pero como eres inteligente, sabrás que no siempre los bares frecuentados por universitarios son lo más lucido de la ciudad... y este es el caso. Se trata de un local antiguo, la típica tasca leonesa del centro de Madrid. Es un local muy famoso por sus tapas gratis abundantes... pero hasta ahí. Vamos a decir que buenas, no son. Abundantes... igual ya no tanto como antes. En nuestra visita nos pusieron para dos media tortilla de patata (nada buena) Esta es una de las tapas estrella. Esta y el "arroz con lo que sobra" que llevan poniendo toda la vida. Si alguna vez has estado, estarás con nosotros en que no es un sitio genial, no es bonito, no está limpio... te dan una tapa bastante abundante, que es por lo que son famosos, pero nada más. Realmente no es un sitio alucinante... pero si llevan tantos años ahí será por algo, ¿no? El precio, como siempre, ajustado: 1,50 a 2€ de media con una tapa abundante. También es muy conocida su terraza, situada en una calle peatonal justo enfrente, se llena de gente a la hora de la cena, así que si quieres coger sitio o fumas (en verano, claro) es una buena opción.   El Boñar de León: Cruz Verde 16, Madrid

Puntuación del bar

Calidad de la tapa gratis - 5
Cantidad de la tapa gratis - 7
Puedo llevar a mis amigos sin pasar vergüenza - 6

6

Clasicazo

User Rating: 1.9 ( 1 votes)
6
0 0 0 0 0
Article Categories:
Madrid · Madrid

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *