Tapas gratis si, gracias

Los Amigos

Written by

Vaya por delante que si estás buscando tapas gratis de calidad, este sitio no es lo mejor, pero si lo que quieres es comer a lo bestia y reírte a base de bien con tus amigos, no puedes dejar de visitar este bar.

Situado en la parte final de Ezequiel Solana, cerca del cementerio de la Almudena, no es desde luego un barrio turístico, pero igual podría convertirse en el Benidorm de las tapas gratis, para empezar porque va a estar igual de lleno de gente.

Se trata de un local bastante pequeño. Casi por completo ocupado por la barra en un lado y una especie de barra accesoria enfrente para que la gente pueda poner los platos. Y sí, digo platos porque eso es lo que ponen. De primeras pides tu consumición y no te preguntan… te plantan “de lo que haya”, pero mucho. Si echas un ojo a las fotos verás que, para dos personas, nos pusieron 5 tapas gratis: patatas mixtas, algo de embutido y queso, salchichitas con ketchup, nuggets de pollo y palitos de calamar rebozado.

5 tapas para dos personas no está nada mal… no es que te pongan un montón de cada, pero 5 tiene su miga.

Hasta ahí la cosa va bien: Muy generoso. Lo gordo es cuando al rato, te sacan otra cosa y te la dan porque sí. A nosotros, unos aritos de cebolla. Pero ya te mueres cuando al rato, te sacan otra cosa… chorizo frito!!

Este funcionamiento es el normal en este local: De primeras te ponen un montón de cosas. Básicamente lo que tengan en la cocina. Un poco de todo, sin demasiado criterio ni elaborado, pero en cantidad. Y luego, según van haciendo más cosas en la cocina, las van sacando y te las van poniendo porque sí.

No te sorprenderá leyendo esto que el local esté siempre hasta arriba de gente. Por esto es uno de los más conocidos de Madrid.

El precio, no excesivamente barato: 2,70 de media (2,50 las cañas y 3€ los refrescos), pero ojo, lo comes en cantidad con toda tranquilidad.

Resumiendo: Aunque es un bar de barrio y está algo apartado del centro de Madrid, merece la pena pasarse en plan musulmán (de peregrinación al menos una vez en la vida). No es elegante, no es fino y no es de calidad, pero comes como un cerdo y te ríes lo que quieres porque puedes pensar que están de broma con tanta comida. Probablemente, de lo mejor de Madrid, así que te diría que de visita obligada.

Y si con esto la excursión no te resulta atractiva, te diremos que a 5 metros, justo enfrente está “Lus Enemigus” (puedes ver su ficha también en Tapeanding), competencia directa en precio y exageración culinaria. Y una cosa te podemos asegurar, con una caña en cada uno, comes… de sobra.

 

Los Amigos: Ezequiel Solana 114, Madrid

Vaya por delante que si estás buscando tapas gratis de calidad, este sitio no es lo mejor, pero si lo que quieres es comer a lo bestia y reírte a base de bien con tus amigos, no puedes dejar de visitar este bar. Situado en la parte final de Ezequiel Solana, cerca del cementerio de la Almudena, no es desde luego un barrio turístico, pero igual podría convertirse en el Benidorm de las tapas gratis, para empezar porque va a estar igual de lleno de gente. Se trata de un local bastante pequeño. Casi por completo ocupado por la barra en un lado y una especie de barra accesoria enfrente para que la gente pueda poner los platos. Y sí, digo platos porque eso es lo que ponen. De primeras pides tu consumición y no te preguntan... te plantan "de lo que haya", pero mucho. Si echas un ojo a las fotos verás que, para dos personas, nos pusieron 5 tapas gratis: patatas mixtas, algo de embutido y queso, salchichitas con ketchup, nuggets de pollo y palitos de calamar rebozado. 5 tapas para dos personas no está nada mal... no es que te pongan un montón de cada, pero 5 tiene su miga. Hasta ahí la cosa va bien: Muy generoso. Lo gordo es cuando al rato, te sacan otra cosa y te la dan porque sí. A nosotros, unos aritos de cebolla. Pero ya te mueres cuando al rato, te sacan otra cosa... chorizo frito!! Este funcionamiento es el normal en este local: De primeras te ponen un montón de cosas. Básicamente lo que tengan en la cocina. Un poco de todo, sin demasiado criterio ni elaborado, pero en cantidad. Y luego, según van haciendo más cosas en la cocina, las van sacando y te las van poniendo porque sí. No te sorprenderá leyendo esto que el local esté siempre hasta arriba de gente. Por esto es uno de los más conocidos de Madrid. El precio, no excesivamente barato: 2,70 de media (2,50 las cañas y 3€ los refrescos), pero ojo, lo comes en cantidad con toda tranquilidad. Resumiendo: Aunque es un bar de barrio y está algo apartado del centro de Madrid, merece la pena pasarse en plan musulmán (de peregrinación al menos una vez en la vida). No es elegante, no es fino y no es de calidad, pero comes como un cerdo y te ríes lo que quieres porque puedes pensar que están de broma con tanta comida. Probablemente, de lo mejor de Madrid, así que te diría que de visita obligada. Y si con esto la excursión no te resulta atractiva, te diremos que a 5 metros, justo enfrente está "Lus Enemigus" (puedes ver su ficha también en Tapeanding), competencia directa en precio y exageración culinaria. Y una cosa te podemos asegurar, con una caña en cada uno, comes... de sobra.   Los Amigos: Ezequiel Solana 114, Madrid

Puntuación del bar

Calidad de la tapa gratis - 6.5
Cantidad de la tapa gratis - 9.5
Puedo llevar a mis amigos sin pasar vergüenza - 9

8.3

Te meas

User Rating: 3.95 ( 1 votes)
8
0 0 0 0 0
Article Categories:
Madrid · Madrid

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *