Tapas gratis si, gracias

El Zaguán

Written by

Muy pero que muy cerquita de la Plaza Mayor de Salamanca nos encontramos este asador/bar de tapas, al que hacía bastantes años que no iba, pero que sigue igual que entonces.

Está en un callejón estrecho, donde nunca he visto que diera el sol, pero que siempre me ha resultado bastante agradable.

El local lo forman dos partes perfectamente definidas y separadas por una mampara de cristal. La primera parte es el bar, con una barra larga y un par de camareros, y la segunda es el restaurante que está situado en un patio cubierto, donde aquí si, entra el sol y que resulta bastante agradable. En la primera parte que es la que nos interesa, unas cuantas mesas a la izquierda todo lo largo que es bar y un par de barras que separa la zona de mesas de la de pie, un poco en tierra de nadie, pero bastante útiles cuando el bar está lleno.

Desde que lo conozco es uno de esos sitios que tienen su brasita funcionando todo el tiempo y donde puedes pedir los básicos del mundo de la brasa. Morcilla, chorizo, lomo, panceta… Si bien es cierto (y en la foto se puede ver) la cantidad no es importante y todo sea dicho, la calidad tampoco, pero siempre se agradece que te pongan un poco de carne y además que sea gratis.

El resto de las tapas bastante normales. Unas 15 en total, repartidas entre tortillas, huevos con patatas, paella… un poco de todo y para todos los gustos, pero como ya digo, no con una gran calidad.

El precio es más o menos el de la zona (2€).

Para mi gusto es de, estoy por la zona, me tomo una y me voy a otro sitio a que me den de comer de verdad. Si no hay mucha gente no se está mal.

 

El Zaguán: Ventura Ruiz Aguilera 1, Salamanca

Muy pero que muy cerquita de la Plaza Mayor de Salamanca nos encontramos este asador/bar de tapas, al que hacía bastantes años que no iba, pero que sigue igual que entonces. Está en un callejón estrecho, donde nunca he visto que diera el sol, pero que siempre me ha resultado bastante agradable. El local lo forman dos partes perfectamente definidas y separadas por una mampara de cristal. La primera parte es el bar, con una barra larga y un par de camareros, y la segunda es el restaurante que está situado en un patio cubierto, donde aquí si, entra el sol y que resulta bastante agradable. En la primera parte que es la que nos interesa, unas cuantas mesas a la izquierda todo lo largo que es bar y un par de barras que separa la zona de mesas de la de pie, un poco en tierra de nadie, pero bastante útiles cuando el bar está lleno. Desde que lo conozco es uno de esos sitios que tienen su brasita funcionando todo el tiempo y donde puedes pedir los básicos del mundo de la brasa. Morcilla, chorizo, lomo, panceta… Si bien es cierto (y en la foto se puede ver) la cantidad no es importante y todo sea dicho, la calidad tampoco, pero siempre se agradece que te pongan un poco de carne y además que sea gratis. El resto de las tapas bastante normales. Unas 15 en total, repartidas entre tortillas, huevos con patatas, paella… un poco de todo y para todos los gustos, pero como ya digo, no con una gran calidad. El precio es más o menos el de la zona (2€). Para mi gusto es de, estoy por la zona, me tomo una y me voy a otro sitio a que me den de comer de verdad. Si no hay mucha gente no se está mal.   El Zaguán: Ventura Ruiz Aguilera 1, Salamanca

Puntuación del bar

Calidad de la tapa gratis - 6.5
Cantidad de la tapa gratis - 5
Puedo llevar a mis amigos sin pasar vergüenza - 6

5.8

De paso

User Rating: Be the first one !
6
0 0 0 0 0
Article Categories:
Salamanca · Uncategorized

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *