Tapas gratis si, gracias

Mesón de José María

Written by

En el mundo de la tapa gratis solemos encontrarnos con frecuencia gente que le pone intención… y punto. Pero por suerte, hay otros sitios, no muchos, que además de promover la tapa, usan la calidad como reclamo. El mesón Jose María es uno de ellos.

Para empezar, situado casi al lado de la plaza mayor de Segovia (bien, no nos hacen pasearnos), es el típico mesón castellano. Madera, botellas y aparejos raros por todas partes. Lo primero que te encuentras al entrar es el cogote de alguien. Como bien sabes por los camioneros, si un sitio está lleno, es por algo.

El local es en su mayor parte restaurante. En la zona inicial hay una barra no demasiado larga y una zona de mesas razonablemente grande, pero que con tanta gente es fácil que ni huelas. Aquí hay lugareños de cierta edad que te llevan años de ventaja para conseguir una.

La tapa: En sí no es generosa… de hecho roza lo justito, pero amigo, no sólo de cantidad vive el hombre. La calidad de los guisos y tapas es bastante superior a la media… bastante, bastante. Ejemplo, como ves en la foto, pedimos paella. Imaginarás lo difícil que es encontrar una buena paella si va de tapa: arroz pasado, sosa, hecha deprisa, vamos. Aquí estaba espectacular, aparte de llena hasta arriba de pollo, calamares, etc. Una paella como la que te haría tu abuela.

No hay una variedad apabullante y siempre aparecen los típicos torreznos y rabas, pero seguramente el guiso del día lo arregle. Nosotros contamos más de 10 opciones a elegir.

Otro detalle… a mi me gusta mucho el vino. Pedí un Ribera de la casa y me plantaron un Pago de Carraovejas de a 12 pavos la botella… calidad, señoras y señores. Otro de nosotros pidió croqueta… y le plantaron dos, una de jamón y otra de bacalao. Hemos visto eso antes??, NO

Ahora, no todo van a ser risas y felicidad. El precio es sensiblemente mayor que el de locales cercanos. En nuestro caso, una media de 2€ por persona (40 céntimos más que en otros locales) Ahí tu bolsillo lo va a notar.

Resumiendo: Pocas veces encontramos un sitio con tanta diferencia de calidad en su oferta. Lugar conocidísimo en Segovia por ello, no apto para bolsillos sensibles, que pueden encontrar opciones más económicas cerca, eso sí, tan ricas, no creo.

 

Mesón de José María: Cronista Lacea 11, Segovia

En el mundo de la tapa gratis solemos encontrarnos con frecuencia gente que le pone intención... y punto. Pero por suerte, hay otros sitios, no muchos, que además de promover la tapa, usan la calidad como reclamo. El mesón Jose María es uno de ellos. Para empezar, situado casi al lado de la plaza mayor de Segovia (bien, no nos hacen pasearnos), es el típico mesón castellano. Madera, botellas y aparejos raros por todas partes. Lo primero que te encuentras al entrar es el cogote de alguien. Como bien sabes por los camioneros, si un sitio está lleno, es por algo. El local es en su mayor parte restaurante. En la zona inicial hay una barra no demasiado larga y una zona de mesas razonablemente grande, pero que con tanta gente es fácil que ni huelas. Aquí hay lugareños de cierta edad que te llevan años de ventaja para conseguir una. La tapa: En sí no es generosa... de hecho roza lo justito, pero amigo, no sólo de cantidad vive el hombre. La calidad de los guisos y tapas es bastante superior a la media... bastante, bastante. Ejemplo, como ves en la foto, pedimos paella. Imaginarás lo difícil que es encontrar una buena paella si va de tapa: arroz pasado, sosa, hecha deprisa, vamos. Aquí estaba espectacular, aparte de llena hasta arriba de pollo, calamares, etc. Una paella como la que te haría tu abuela. No hay una variedad apabullante y siempre aparecen los típicos torreznos y rabas, pero seguramente el guiso del día lo arregle. Nosotros contamos más de 10 opciones a elegir. Otro detalle... a mi me gusta mucho el vino. Pedí un Ribera de la casa y me plantaron un Pago de Carraovejas de a 12 pavos la botella... calidad, señoras y señores. Otro de nosotros pidió croqueta... y le plantaron dos, una de jamón y otra de bacalao. Hemos visto eso antes??, NO Ahora, no todo van a ser risas y felicidad. El precio es sensiblemente mayor que el de locales cercanos. En nuestro caso, una media de 2€ por persona (40 céntimos más que en otros locales) Ahí tu bolsillo lo va a notar. Resumiendo: Pocas veces encontramos un sitio con tanta diferencia de calidad en su oferta. Lugar conocidísimo en Segovia por ello, no apto para bolsillos sensibles, que pueden encontrar opciones más económicas cerca, eso sí, tan ricas, no creo.   Mesón de José María: Cronista Lacea 11, Segovia

Puntuación del bar

Calidad de la tapa gratis - 9
Cantidad de la tapa gratis - 6.5
Puedo llevar a mis amigos sin pasar vergüenza - 8

7.8

Fino fino

User Rating: 3.9 ( 1 votes)
8
0 0 0 0 0
Article Categories:
Segovia · Segovia

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *